lunes 21.10.2019
SANIDAD

La Inspección de Trabajo sanciona a Ambuibérica por incumplir el protocolo de limpieza y desinfección de las ambulancias

Ambulancia de Ambuibérica
Ambulancia de Ambuibérica

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha abierto proceso sancionador contra la empresa Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS) desde el año 2017, por incumplir el protocolo de limpieza y de desinfección de las ambulancias, según ha informado hoy lunes en un comunicado el sindicato UGT, que ha añadido que lleva un año denunciando esta situación por la que ha demandado a la empresa ante el Juzgado de lo Social. Según la resolución de la Inspección de Trabajo, esta ha iniciado un “procedimiento administrativo sancionador en materia de prevención de riesgos laborales” porque la empresa “no lleva a cabo las limpiezas y desinfecciones de los vehículos con la periodicidad establecida en el protocolo correspondiente”.

La sección sindical de UGT en Ambuibérica ha destacado que esta sanción confirma que la empresa “como mucho hace las labores de limpieza de las ambulancias pero no las de desinfección, como venimos demandando desde hace tiempo, porque es de lógica aplastante que unos vehículos de transporte sanitario sean desinfectados según un protocolo y con una periodicidad determinada”. En este sentido, UGT ha explicado que en su momento Ambuibérica “recurría a una empresa externa” para llevar a cabo las labores de desinfección”, pero que dejó de hacerlo y ahora “incumple claramente la normativa de prevención de riesgos laborales”.

Comentarios