viernes. 19.04.2024

Jesús Celada es el candidato a la alcaldía de Bezana del Partido Popular y también ha querido exponer su opinión ante la falta de pediatría que vive su municipio.De esta manera, Álvaro Sáenz acoge en La Mirilla la opinión del candidato sobre el tema.

Ante lo que está ocurriendo, Celada asegura que no es algo que solo se de en Bezana, pero lo que ha agravado el problema es la demora en este último caso, lo que ha “demorado la solución del problema”. Por su parte, el candidato califica la ejecución por parte del equipo de gobierno del  ayuntamiento como “total inacción”. Además, ve una falta de previsión del Gobierno Regional. Algo en lo que coinciden algunos participantes del programa de radio es que era una situación que ya se sabía, “alguna solución tenía que estar orquestada ya”. Para Celada, el equipo de gobierno “no ha empujado” y el Gobierno Regional “tampoco da ninguna solución”, lo que para el candidato al final “la realidad social te acaba atropellando”.

La plaza de pediatría depende de la Consejería directamente, el candidato no puede exigir nada pero para él “hay cosas que son de cajón”. “Nosotros como Partido Popular solicitamos una reunión a la directora médica y nos recibió al día siguiente y nos explicó cual era la solución” que ha sido poner un médico de familiar para los niños de la zona.

Por su parte, también recuerda que la falta de pediatría es un problema regional. Además, para su opinión “desde el gobierno no se ha cuidado muy bien la  incorporación al mercado laboral de Cantabria en la sanidad y en los profesionales que han ido saliendo año tras año del sistema MIR”. Para él “tienen que hacer más atractiva la región para que los pediatras se queden en cantabria”, hablando en relación a la marcha de muchos especialistas al finalizar los estudios.

“Hay que intentar que los pediatras tengan una oferta atractiva para que se queden en...
Comentarios