martes. 23.04.2024

Liébana era una de las pocas comarcas de Cantabria que, hasta hoy, no había registrado ningún caso confirmado de coronavirus, según los datos oficiales del Gobierno de Cantabria. Pero esta tarde de viernes el Ayuntamiento de Potes ha confirmado el primer positivo por COVID-19, que se ha dado en la Residencia Félix de las Cuevas.

Según ha explicado el Consistorio en sus redes sociales, ayer jueves se realizaron tres test, dos a residentes y uno a un trabajador, resultando positivo el trabajador, mientras que los otros dos dieron negativo. Ante esta situación, “se ha activado el protocolo” este mismo viernes, por lo que se ha solicitado prueba a todos los residentes y trabajadores del centro “con la máxima urgencia”, si bien todavía no se han realizado.

Eso implica, como ha dejado claro en la comunicación pública, que no hay una “existencia confirmada de más casos”, por lo que ha pedido no hacer caso ni contribuir a “informaciones no contrastadas” ante la “rumorología” que se ha extendido en las últimas horas.

“A falta de pruebas, informar que la situación actual de residentes y trabajadores es buena”, señala el Ayuntamiento, que ha pedido “todo el ánimo, confianza, apoyo y cariño” para residentes y trabajadores por parte de los familiares y vecinos. “Estemos tranquilos y tened la seguridad que en todo momento, por parte de la Residencia y nuestra, se comunicarán los acontecimientos que vayan sucediendo en tiempo y con total veracidad”, ha asegurado.

Finalmente, ha pedido “ahora más que nunca” la unidad de todos para “salir pronto y todos” de la pandemia de coronavirus. El Gobierno de Cantabria, en el balance que realiza cada mañana, señalaba hoy que en las residencias de mayores se habían confirmado 389 casos de los 1.659 que se han registrado en la comunidad desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Liébana registra su primer caso positivo en la Residencia Félix de las Cuevas de Potes
Comentarios