viernes. 19.04.2024

El número de aulas de Infantil y Primaria en Cantabria cerradas por COVID-19 en Cantabria se mantiene en 11 al no haberse registrado este martes ninguna nueva afectada y no haber concluido aún la cuarentena de las ya clausuradas.

En estos momentos, hay aulas cerradas en el colegio Bajo Pas de Arce, Piélagos, en Piélagos; en el Gloria Fuertes de Muriedas; en el Gerardo Diego de Santa María de Cayón; en el Torreanaz, de Anaz (Medio Cudeyo); en el José Luis Hidalgo, de Torrelavega y en el Eugenio Perojo, de Liérganes, que fueron cerradas ayer, lunes. También siguen cerradas otras cinco aulas que ya estaban en cuarentena desde hace días y que se encuentran en el colegio Calasanz de Santander; Juan de Herrera de Maliaño; Valle de Reocín; Sagrados Corazones de Torrelavega y Las Dunas, de Liencres (Piélagos).

Estas once aulas que se encuentran cerradas suponen el 0,41% del total de las 2.654 que existen en la región en estos niveles educativos, según ha informado el Gobierno regional.

En cuanto a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este martes se ha establecido una cuarentena preventiva para cinco alumnos del centro Las Esclavas de Santander por contacto estrecho con un positivo confirmado. En este centro, ya se había establecido cuarentena para un grupo de convivencia estable y para cuatro alumnos por contacto estrecho con un positivo.

Además, continúa cerrada un aula en el IES Alberto Pico de Santander por el positivo de un alumno. Se mantienen en cuarentena preventiva dos alumnos de los Ángeles Custodios en la capital cántabra y cuatro del IES María Telo de Corrales.

Se mantienen en 11 las aulas de Infantil y Primaria cerradas por COVID-19 al no sumarse...
Comentarios