jueves. 28.03.2024

Un médico de familia atenderá desde hoy miércoles la vacante de pediatría en el centro de salud de Santa Cruz de Bezana hasta que se cubra la plaza, por lo que vuelven a abrirse para nuevas citas las agendas de este servicio. Así lo ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, que ha explicado que esta solución se ha tomado tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y la misma "es similar" a la adoptada en otros centros de salud con la misma situación. La decisión llega igualmente después de las numerosas protestas de diferentes sectores sociales, profesionales y políticos por la ausencia de este servicio en un centro de salud que atiende también a pacientes de Piélagos.

De esta manera, según ha explicado, siguen asistiendo con normalidad las dos pediatras actuales y la vacante que quedó libre por jubilación de la profesional que cubría la plaza, será atendida de forma permanente por un médico de familia, con funciones en el servicio de pediatría, hasta que pueda ser cubierta por un pediatra.

Según el Ayuntamiento, desde Sanidad se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que, cuando no están disponibles pediatras en el área de atención primaria, el médico de medicina familiar y comunitaria "está perfectamente preparado y capacitado para atender a los niños". Cada una de las tres plazas existentes en el servicio de pediatría del centro de salud de Bezana tiene asignados 1.000 niños por plaza, quedando de esta manera restituido el servicio con normalidad.

La presión social obliga a poner un médico de familia para atender la vacante de...
Comentarios