miércoles 30/9/20
CORONAVIRUS

Un niño participante en las actividades del IMD de Santander da positivo por COVID-19

Un menor participante en las actividades del IMD de Santander ha dado positivo por COVID-19
Un menor participante en las actividades del IMD de Santander ha dado positivo por COVID-19

Hace unos días fue uno de los menores participantes en las actividades de ‘El Veranuco’ de Santander, y este lunes el Ayuntamiento de la capital cántabra ha anunciado que otro niño ha dado igualmente positivo, esta vez en una de las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Según explica el Consistorio en un comunicado, durante la toma de temperatura a todos los niños en la entrada al recinto se detectó una temperatura superior a los 37,5 grados en dos de los menores, lo que supera el límite marcado por el protocolo de 37,1. Ambos fueron examinados por el personal médico del IMD y, posteriormente, remitidos a su pediatra, que en la siguiente toma de temperatura constató que esta presentaba valores normales, 36,5, y que ambos niños carecían de síntoma alguno.

A pesar de esto, y de que se encontraban totalmente asintomáticos, se les realizó una PCR el pasado 7 de agosto, siendo una de ellas positiva, tal y como se ha confirmado en el día de hoy. Se han hecho pruebas al resto de familiares directos convivientes y ninguno ha dado positivo.

Este nuevo positivo ha obligado al Ayuntamiento a realizar PCR al resto de niños que participaron en la actividad, algo que ya se ha comunicado a los padres de los menores. Del mismo modo, los monitores de dicha actividad y la doctora que los atendió también se someterán a los test. Todos ellos, adultos y menores, deberán guardar cuarentena durante 10 días.

El IMD, tras haber desinfectado todas las instalaciones, mantendrá su actividad con total normalidad ya que ninguno de los posibles afectados ha mantenido contacto con ningún otro participante del resto de actividades, en virtud de los protocolos de prevención que se vienen aplicando desde el pasado 20 de julio. Dichos protocolos establecen que las actividades se realizan en diferentes instalaciones, con las mayores distancias posibles entre las mismas, evitando el contacto de unos grupos con otros.

Comentarios