viernes. 29.03.2024

El quinto programa de La Mirilla aborda la alerta sobre la falta de pediatría en Bezana a nivel general en el resto de la comunidad autónoma. Para ello, Álvaro Sáenz habla en su programa  con diferentes voces que trasladan la problemática y su opinión. Doctores y  políticos exponen su opinión y soluciones respecto al tema.

La falta de pediatría en el municipio de Bezana es una preocupación para vecinos y demás sanitarios. El centro de salud sufre una falta de pediatras para las familias de la zona de Bezana, Mortera y Liencres.

Para Óscar Pascual, Doctor Portavoz del Sindicato de Médicos, la situación no solo afecta a Bezana, si no a toda la comunidad autónoma y es un problema que se viene dando hace ya unos años. Respecto a los vecinos, Milagros Bárcena, presidenta de ADVI, asegura que las familias afectadas ascienden a 1.000, porque el Centro de Salud de Bezana da servicio también a Mortera y a Liencres y que es el momento de "exigirle a Pablo Zuloaga y a Miguel Ángel Revilla dar una solución a este problema". 

De igual manera, el Portavoz de Ciudadanos del municipio, Ignacio Hernando, califica la situación como previsible, ya que la baja del anterior pediatra se conocía en el centro. Por su parte,  Jesús Celada del Partido Popular o califica la ejecución por parte del equipo de gobierno del  ayuntamiento como “total inacción”. Además, muestra una clara posición sobre los profesionales de la sanidad en la región y es que "cuando terminan se marcha a otros lugares a trabajar". 

En cuanto a las movilizaciones, Izquierda Unida de Piélagos  asegura que desde IU "estaremos siempre al lado y detrás de las familias mientras que estas sigan luchando y reivindicando", sentencia sobre el tema. 

Castro Urdiales es otra de las zonas afectada por la falta de pediatras. En este caso es Elena García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento quien pasa por La Mirilla para hablar de la situación que califica como "a nivel general". 

El pasado 8 de marzo fue la última vez que los vecinos de Bezana protestaban frente al centro de salud por la falta de pediatría en el municipio y para pedir soluciones.

Los niños de Bezana, sin pediatra
Comentarios