martes. 19.03.2024

Cantabria ha detectado en lo que va de día 20 contagios más de coronavirus, de los cuales nueve corresponden a dos brotes nuevos. El primero ha provocado ocho casos entre dos familias interconectadas de Santander, y el segundo se ha dado en un usuario de una residencia de ancianos, algo a que se temía el consejero de Sanidad debido al aumento de contagiados en los últimos días en Cantabria y que era "cuestión de tiempo" que llegara.

La persona de la residencia afectada por COVID se encuentra hospitalizada

Este último constituye un brote en sí mismo aunque solo sea de un caso por haberse dado en un centro de mayores, y la persona afectada se encuentra hospitalizada. Además, esta misma mañana se han comenzado a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores y residentes. Por el momento Sanidad solo ha informado de este caso positivo en la residencia a los familiares de la persona contagiada, pero no a los del resto de residentes. Igualmente, tampoco informará del centro del que se trata para "no crear alarmismo".

Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad, que ha advertido de la "malísima noticia" que supone que el virus haya llegado de nuevo a una residencia, algo que tal y como había venido diciendo días atrás era "cuestión de tiempo" si se seguía produciendo el nivel de contagios de estas dos últimas semanas.

Entre los contagiados de las últimas semanas hay cuatro menores de 10 años

En cuanto al otro brote producido entre dos familias, ha dicho que tiene que servir para hacer reflexionar sobre las reuniones entre familiares y amigos, ya que son las dos situaciones por las que se están produciendo la mayoría de casos. Asimismo, ha destacado que entre los contagiados de las últimas semanas hay cuatro menores de 10 años, y ha avisado de que los padres son los responsables de que sus hijos menores de edad cumplan la normativa de seguridad.

Con esta veintena de contagios nuevos, el número de casos activos en la región asciende a 133. Además, Cantabria suma 37 más entre el viernes y el sábado, ya que ayer se notificaron 17, y se eleva el número de ingresados a ocho -al hospitalizar al usuario de la residencia-, aunque no hay ningún paciente en la UCI.

Un nuevo caso en una residencia en Cantabria genera de nuevo alarma por la salud de los...
Comentarios