jueves. 28.03.2024

Cantabria ya no tiene ningún paciente grave ingresado en la unidad de cuidados intensivos por Covid-19, y suma este viernes 24 días sin ningún fallecido. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han anunciado que el último paciente que quedaba en la UCI ha pasado este mañana a planta.

Revilla ha desvelado además que el policía cántabro que volvió de Guinea en una situación "muy delicada", también "ha salido adelante y está en planta" tras ser tratado con anticuerpos del plasma de personas que han pasado el coronavirus. "La gran noticia es que el que estaba más grave está curado, con lo cual creo que acumulamos 24 o 25 días sin ningún muerto. Y habida cuenta de que no hay nadie en la UCI, que es de donde proceden generalmente los fallecidos, podemos prever un futuro de bastantes días que no va a haber ningún muerto en Cantabria, son unas grandes noticias", ha subrayado el presidente en Valdecilla, donde ha participado este viernes en los actos del día mundial del donante de sangre.

Por su parte, el consejero ha destacado que no tener ya ningún paciente en la UCI, "demuestra que aunque la epidemia sigue estando presente, y no podemos bajar la guardia, los efectos que está teniendo en la población son más leves". Así, ha indicado que la mayor parte de la población que se está contagiando, queda en aislamiento domiciliario, porque no cumplen criterios de ingreso en los hospitales "ni mucho menos en la UCI".

DATOS DEL JUEVES

Según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche, Cantabria ha registrado este jueves dos casos nuevos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR, pero continúa un día más sin sumar fallecidos. De esta manera, el total de acumulados positivos en la región alcanza los 2.899, cinco más que ayer (2.325 mediante prueba PCR y 574 a través de detección de anticuerpos). No obstante, se han curado ya 2.647 personas (siete más), que son el 91% del total de infectados desde el inicio de la pandemia en la región, mientras que 209 han fallecido.

Además, sigue en descenso el número de casos activos, que a día de hoy son 43, es decir, dos menos que la jornada previa. De ellos, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario y cinco están hospitalizados. El total de test de coronavirus realizados en la comunidad autónoma asciende a 73.560, lo que representa 12.655 por 100.000 habitantes.

Dos nuevos casos de coronavirus en Cantabria, que sigue sin fallecidos y ya no tiene...
Comentarios