martes. 19.03.2024

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha avisado de que los hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos de muchos países de Europa pueden colapsar en las próximas semanas como consecuencia del incremento de casos Covid-19.

En una rueda de prensa, Van Kerkhove ha reiterado que la situación de la pandemia en Europa es "muy preocupante" y no solo por el aumento de contagios, sino porque se están incrementando el número de ingresos hospitalarios y en UCI, sin que haya llegado todavía el invierno y la temporada de incidencia de la gripe.

"La principal preocupación es la cantidad de personas que están necesitando hospitalización por Covid-19 en Europa. Necesitamos que todos los países europeos hagan una evaluación honesta de la situación que tienen actualmente", ha aseverado la doctora, para instar también a los europeos a realizar "sacrificios" para ayudar a los demás. Así, ha recordado la importancia de lavarse las manos, utilizar mascarilla, garantizar la distancia personal y quedarse en casa si así lo tienen que hacer. No obstante, la doctora ha subrayado la importancia de que los gobiernos ayuden a sus poblaciones a poder cumplir con las medidas impuestas. "Necesitamos una unidad colectiva, estar juntos y ver qué podemos hacer y cómo podemos controlar la situación a nivel individual", ha zanjado.

La OMS avisa de que los hospitales y UCI en Europa pueden colapsar en las próximas semanas
Comentarios