miércoles 21/10/20
SANIDAD

Los dos parlamentarios autonómicos de Vox Cantabria, en cuarentena tras coincidir con Ortega Smith en un acto del partido ultraderechista en Madrid

El único concejal de Vox en Santander también decide llevar a cabo una “cuarentena voluntaria”.

blancopalacio
Armando Blanco y Cristóbal Palacio, en sus escaños del Parlamento de Cantabria en una imagen de archivo

Los dos parlamentarios del grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio y Armando Blanco, han decidido ponerse en "cuarentena voluntaria" al haber asistido el pasado domingo al acto que el partido ultraderechista celebró en el madrileño Palacio Vistalegre y al que acudió el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha anunciado hoy martes en un comunicado el grupo parlamentario mixto-Vox horas después de hacerse público que Ortega Smith había dado positivo por coronavirus.

La formación ultraderechista ha asegurado que ninguno de los dos parlamentarios han presentado "en ningún caso" ningún síntoma de coronavirus, pero han decidido adoptar esta cuarentena "por responsabilidad". Durante este periodo, ambos parlamentarios suspenderán su agenda social y realizarán su actividad política desde sus respectivos domicilios.

Pérez-Cosío, también en cuarentena

El único concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, también va a llevar a cabo una “cuarentena voluntaria”, según ha informado el partido ultraderechista en un comunicado de prensa. Vox Santander ha asegurado que Pérez-Cosío “en ningún caso” ha presentado síntomas de Covid-19. Durante este periodo, el concejal también “suspende su agenda social y desempeñará su actividad política desde su domicilio, al igual que el resto del equipo municipal” del partido ultraderechista.

Comentarios