Sábado 25.05.2019
CONCENTRACIÓN

El personal laboral del Hospital del Tres Mares se concentra por la carrera profesional

Hospital Tres Mares de Reinosa
Hospital Tres Mares de Reinosa

El personal laboral del Hospital Tres Mares de Reinosa, unos 50 trabajadores, se han concentrado este viernes a las puertas del centro para pedir su inclusión en el sistema de promoción profesional. La protesta, convocada por la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, ha tenido lugar este mediodía y los concentrados han exigido a la Consejería que acabe con "la discriminación" que sufre este colectivo. 

Para CCOO, este personal "tiene legítimo derecho a la promoción profesional y a ser remunerados por ello. No es de recibo que exista un gueto de empleados públicos dentro del Servicio Cántabro de Salud a los que no se pague el complemento de carrera o desarrollo". 

La delegada del sindicato en el Hospital, María José Barrio, ha anunciado que la concentración de este viernes "es solo el inicio de las movilizaciones" y "no descartan ninguna opción". "Es una histórica reivindicación de este pequeño colectivo, y estamos dispuestos a movilizarnos hasta que consigamos nuestro derecho", ha señalado. Y ha añadido que esta concentración es una media previa, antes de recurrir a los juzgados, que ya les han dado la razón anteriormente.

En este sentido, hace unas semanas la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria anunció una sentencia que reconocía el derecho de más de 2.800 trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a cobrar el complemento de carrera 
 

Comentarios