viernes. 29.03.2024

La Universidad de Cantabria ha facilitado al Instituto Valdecilla de Investigación Sanitaria (IDIVAL) un listado de personal tanto de la Facultad de Medicina como del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) con experiencia en técnicas de determinación de RNA y cualificados para realizar los test diagnósticos RT-PCR, con los que se detecta el Covid-19. De hecho, cuatro de ellos, trabajadores de la UC y del CSIC se encuentran ya trabajando en las determinaciones del virus, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

Cuatro de ellos, trabajadores de la UC y del CSIC, se encuentran ya trabajando en las determinaciones del virus

Asimismo, la UC ha entregado el material recogido en el IBBTEC, el Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA) y el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) de utilidad para los servicios sanitarios, como son guantes de látex y mascarillas. Así, se han facilitado 32.000 guantes de látex, 1.500 mascarillas, 45 máscaras FFP3 o máscaras filtrantes, 200 calzas, 160 batas desechables y 15 pijamas desechables. Además, aún existe también el ofrecimiento de material por parte de varios departamentos de la Facultad de Medicina e Ingeniería y de los Servicios Científico-Técnicos de Investigación (SCTI) en los que también existen elementos útiles para evitar el contagio de personal sanitario. Asimismo, personal del IBBTEC ha entregado 1.500 tubos de recogidas de muestras a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Todas estas actuaciones se encuadran dentro del ofrecimiento general de colaboración trasladado desde el primer momento por el rector de la UC, Ángel Pazos, al Gobierno regional, con el que sigue manteniendo contacto permanente para coordinar las acciones necesarias en esta situación.

Personal de la UC se pone a disposición de Sanidad para realizar test
Comentarios