jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha solicitado la realización "generalizada" de pruebas PCR en todos los centros de salud de la comunidad y no solo en los de las poblaciones más alejadas de los coroautos de Torrelavega, Laredo y Santander, como Potes o Reinosa, como anunció ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE). En un comunicado, la formación morada ha lamentado que la sanidad Cántabra "se plantee hacer estas pruebas solo en los hospitales o bien a la gente que disponga de vehículo en los coroautos, dejando así fuera a los usuarios que no disponen de transporte privado".

Podemos cree que el paciente con sospecha o riesgo de coronavirus debiera de tener la "mínima movilidad" y evitar el uso de transporte público, "y la manera más fácil de conseguir esto es que en los centros de salud se realicen la pruebas, ya que suelen estar más próximos a los domicilios".

Aunque en el cororauto del Palacio de Deportes de Santander esté previsto establecer una línea de acceso peatonal, desde Podemos han recordado que trasladarse hasta allí desde cualquier población fuera de la capital supone "mínimo, el uso de dos medios de transporte, con el riesgo que eso conlleva si una persona está infectada, ya que no toda la población dispone de vehículo propio".

Para la responsable del Área de Sanidad de Podemos Cantabria, Argentina Cabarga, "hay que hacer lo posible para evitar los contagios y detener al virus y lo que no se debe es pasearle por Cantabria".

Podemos solicita la realización de pruebas PCR en todos los centros de salud
Comentarios