jueves. 28.03.2024

El Parlamento de Cantabria ha activado el protocolo Covid tras haberse registrado un caso positivo, una persona asintomática cuyo diagnóstico se confirmó este lunes y que lleva confinada en su domicilio desde hace algunos días.

El servicio de prevención de riesgos de la institución está realizando este martes el test de antígenos a quiénes han trabajado de forma más cercana con la persona afectada. Asimismo, se va a proceder a la desinfección de todo el edificio, ha informado fuentes de la Cámara en nota de prensa.

El Parlamento de Cantabria recuerda que mantiene unas "estrictas" medidas de seguridad e higiene que incluyen la exigencia de reducción de aforos, distancia de seguridad, restricciones de acceso al edificio y pautas de ventilación. Además, las reuniones de las comisiones se realizan en el hemiciclo, la sala más amplia de todo el edificio, donde, desde el día 6 de noviembre, los plenos nuevamente se desarrollan con solo veinte diputados presentes. El resto sigue la sesión desde sus respectivos despachos y votan de forma telemática.

Igualmente, el salón de Plenos está constantemente ventilado, se guardan las distancias de seguridad y se utiliza obligatoriamente mascarilla. Además, se ha instalado un aparato que mide la calidad del aire, han señalado las mismas fuentes.

La Covid-19 'se cuela' en el Parlamento de Cantabria, que activa el protocolo tras...
Comentarios