viernes 18/9/20
CORONAVIRUS

Las pruebas PCR en La Inmobiliaria se seguirán realizando hasta el jueves

Pruebas PCR en el colegio José María Pereda
Pruebas PCR en el colegio José María Pereda

Las pruebas PCR se seguirán realizando a la población residente dentro del cordón sanitario establecido en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega hasta este jueves, a diario y de 10:00 a 19:30 horas. El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, ha hecho hincapié de nuevo en la importancia que tiene el que toda la población residente en esa zona se haga el test para así poder controlar la expansión del virus.

Y ha recalcado que "nadie tiene que tener ningún miedo en acudir", ya que los tests los realiza un equipo de profesionales sanitarios y los datos son confidenciales, "únicamente se trata de detectar a quiénes pueden estar contagiados para ayudarles y controlar la enfermedad". "Si entre todos hacemos las cosas bien, al cabo de los 14 días estará controlado el problema de salud pública. Y para conseguirlo, hacerse la prueba PCR es una herramienta muy eficaz. Ese tiene que ser nuestro único objetivo en estos momentos", ha sentenciado.

Además, ha resaltado la importancia de guardar la cuarentena, así como que "quienes den positivo comuniquen quiénes son contactos estrechos y que les animen a que bajen a hacerse la prueba". Y que los contactos estrechos de un positivo, aunque den negativo, guarden guardar la cuarentena durante los 14 días siguientes, que es el tiempo que puede tardar en manifestarse el virus.

Este fin de semana se han realizado en el lugar habilitado para practicar las pruebas, el colegio José María Pereda -cuyas clases presenciales quedaron suspendidas por el brote-, un total de 1.059 tests, siendo la población dentro del cordón sanitario de cerca de 3.900 personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

CAMPAÑA INFORMATIVA

También se han distribuido carteles por La Inmobiliaria, uno dirigido a fomentar la realización de la prueba PCR y otro con el lema 'Este virus lo paramos unidos', recordando obligaciones como el uso de la mascarilla otras recomendaciones.

En el mismo se recuerda a las personas que viven dentro del acordonamiento de La Inmobiliaria cuestiones como guardar la distancia social, evitar aglomeraciones, permanecer en casa, relacionarse únicamente con personas convivientes, salir únicamente a lo imprescindible -como realizar la compra-, la higiene de manos o llamar a su centro de salud al menor síntoma de la enfermedad.

Comentarios