Miércoles 19.06.2019
SALUD

¿Qué comen nuestros hijos?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una pregunta: ¿Qué comen nuestros hijos?. La respuesta está en el cuarto programa de radio de La Mirilla, presentado por Álvaro Saénz y que aborda el tema de la alimentación en los colegios y en casa. Para ello, pasan por los micrófonos empresas de catering escolar, padres y madres, nutricionistas y cocineros profesionales. Todos ellos coinciden en una cosa: no existe una cultura de la alimentación.

Desde el Catering Depersonas Cocinando con Sentido de AMPROS, su director, Roberto Álvarez asegura que en el tema de la alimentación, su proyecto tiene entre sus objetivos  “educar y dar a conocer un concepto cultural en el uso de los productos más saludables posibles”. Aparte de dar un servicio y un trabajo.

Asimismo, y al hilo de la cultura de la alimentación  y de la calidad de lo que nuestros hijos ingieren, Leticia Cardenal, responsable de FAPA (Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Cantabria), ve necesario la implantación en los centros de cocinas “in situ”.

Por su parte, Félix Ruiloba, nutricionista, cuenta la clave de la mala alimentación de hoy en día.Y es que, los seres humanos llevamos una sobrealimentación y a la vez una desnutrición porque no ingerimos los alimentos correctos. Además, el deporte es crucial para evitar el sobrepeso.

Otra de las claves sobre la alimentación y su cultura la tienen en el Restaurante La Bicicleta, en Hoznayo. Eduardo Quintanilla, su responsable de cocina tiene claro que "los niños comen lo que ven en la nevera" por eso es importante una educación en casa y en las familias.

Comentarios