viernes. 29.03.2024

La aplicación para móvil ‘Radar COVID’ ya puede descargarse en Cantabria y en el resto de España. La app, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, pretende ayudar a evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, aunque se descargue en el teléfono no podrá usarse en todo el territorio nacional, pues para ello es necesario que cada comunidad autónoma la active, por lo que en Cantabria no estará en funcionamiento hasta que el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla dé luz verde a su uso.

En principio, y según el Estado, la app avisa de manera anónima a los usuarios del posible contacto que el usuario ha podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada, utilizando para ello la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

 

Asimismo, ‘Radar COVID’ ofrece la posibilidad de comunicar de forma anónima el diagnóstico positivo de cada uno y comunicar, siempre de forma anónima, la exposición al virus de las personas con las que hayamos estado en contacto.

El Gobierno central asegura que la aplicación garantiza la seguridad y privacidad, siendo 100% anónimo. Para registrarse no es necesario dar nombre, teléfono ni correo electrónico.

Interfaz de la app 'Radar COVID'

‘Radar Covid’ ya se puede descargar, pero solo se usará en Cantabria si la activa el...
Comentarios