lunes 01.06.2020
CORONAVIRUS

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo habilita un servicio de acompañamiento telefónico

Detalle del cartel con el teléfono de acompañamiento de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo
Detalle del cartel con el teléfono de acompañamiento de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo, que nació de la mano de varios colectivos sociales cántabros para ayudar a quienes no pueden salir de casa para cubrir sus necesidades básicas, ha sumado a sus tareas de compras un servicio de acompañamiento telefónico. Así, junto a los cientos de voluntarios que vienen realizando tareas de compras, suministro de bienes esenciales o preparación de recursos como mascarillas o pantallas protectoras para personal sanitario, la Red cuenta también ahora con un equipo de más de 50 personas que ya ha comenzado acompañar con llamadas telefónicas a personas mayores, dependientes o que por su situación necesitan la conversación y la escucha.

Según ha indicado el colectivo Cantabria No Se Vende (CNSV) en un comunicado, el principal objetivo de la Red es que el servicio pueda llegar al máximo número de personas que lo necesiten, algo "especialmente complejo debido precisamente al aislamiento y la incomunicación", motivo por el cual busca llegar a todos los hogares cántabros con esta comunicación.

Aquellas personas que "necesiten hablar" y quieran hacer uso del servicio deben llamar al teléfono 641 877 231, disponible todos los días de la semana de 8:30 a 21:00 horas. En ese momento se les asignará un especialista que se pondrá en contacto con ellos y establecerá un vínculo periódico de atención telefónica. Según CNSV, el resultado en estos primeros días del funcionamiento del servicio "no podría ser más satisfactorio, gracias al compromiso y dedicación de quienes participan en él".

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