sábado. 20.04.2024

El alcalde de Reinosa y presidente del Patronato de la Fundación Residencia de Ancianos San Francisco, José Miguel Barrio, cree que este centro es "un referente", ya que cuenta con 190 usuarios, 145 trabajadores y hasta ahora ningún caso confirmado de coronavirus, lo que es una "excelente noticia". Por ello, y a través de un comunicado, el regidor ha agradecido a la plantilla la "extraordinaria labor" que están desarrollando durante la crisis del Covid-19.

Tarea que, a juicio de Barrio, supone "un soplo de optimismo en estos momentos", y además "nos da mucha tranquilidad a todos los miembros de la Junta Directiva y al resto de vecinos del municipio". El alcalde ha achacado la ausencia de contagios a la toma de medidas preventivas desde finales de febrero, cuando se intensificó la vigilancia, y que se incrementaron a partir del 3 de marzo, casi diez días antes de la declaración del estado de alarma en España.

Desde esa fecha, y según ha explicado el director de la Residencia San Francisco, Juan José Lázaro, "se compartimentaron todas las áreas comunes, se evitó el contacto entre los usuarios de las diferentes plantas, se suspendieron las visitas de familiares y se atenuaron los ritmos de la actividad diaria".

"Siempre", ha apostillado, "siguiendo las indicaciones que se nos dio desde el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Cantabria". En consecuencia, se ha logrado "una atención más personalizada" en la que la falta de contacto directo con los familiares a causa del confinamiento se intenta paliar con videollamadas habituales.

En cuanto al personal, ha indicado que se han adoptado muchas precauciones, ya que cuentan con equipos de protección individual y se extreman las medidas de seguridad cuando regresan a los centros aquellos ancianos que han estado ingresados en el hospital a causa de otras patologías, poniéndoles en cuarentena. Además, "cada tres o cuatro días" se desinfecta el interior de las instalaciones.

"Somos conscientes de que este buen trabajo debe estar acompañado también y en una coyuntura como la actual, de algo de fortuna, pero, no nos cabe la menor duda de que la suerte hay que procurar buscarla", ha concluido el alcalde, para quien "esta gran familia que conforman residentes y trabajadores de la Residencia San Francisco son un ejemplo y un referente para todos".

La Residencia San Francisco de Reinosa, “un referente” con 190 mayores, 145 empleados y...
Comentarios