viernes. 29.03.2024

Las residencias de Cantabria suman a día de hoy martes un total de 62 casos activos de coronavirus, 58 entre los usuarios y 4 entre los trabajadores, de los que 43 se corresponden con el centro de Los Robles de Mortera. Se trata de 40 casos activos menos que los registrados este domingo, en el que ascendían a 102.

En concreto, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) consultados por Europa Press, la residencia de Los Robles tiene actualmente 43 casos activos, 42 entre los usuarios y 1 profesional, con 10 personas hospitalizadas y 25 en el centro Covid. Le sigue la residencia de Puente Viesgo con 11 positivos, 2 en el personal y 9 en residentes, de los que dos están ingresados en el hospital y un tercero en el centro Covid.

Asimismo, las residencias de La Caridad y Vega de Pas registran dos casos activos cada una, todos entre los usuarios de las residencias, de los que tres se encuentran en el centro Covid.

Los contagios restantes hasta los 62 se reparten en un caso activo por residencia, en los Centros de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo y San Miguel, Orpea Santander y Virgen del Faro, en este último en un profesional. Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada por Covid entre los usuarios de las residencias cántabras se sitúa a día de hoy en el 33,74 por ciento, con un total de 1.863 afectados desde el inicio de la pandemia, de los que 1.532 se han curado y 273 han fallecido.

Las residencias cuentan con 62 casos activos, 43 de ellos en Los Robles
Comentarios