viernes 4/12/20
CORONAVIRUS

Sánchez defiende ante el G20 el acceso universal a las vacunas y una cooperación multilateral "más eficaz"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende este sábado en la Cumbre de los países del G20 el acceso universal a las vacunas para la Covid-19 y una cooperación multilateral más eficaz, según ha informado Moncloa. Asimismo, pedirá a los líderes el apoyo "inequívoco" al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la pandemia y derrota del virus.

En la Cumbre, que tuvo comienzo a las 14:00 horas y a la que también asiste la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, Sánchez hace hincapié en que el G20 "siga desempeñando un papel clave para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia". "Los líderes del G20 tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar el daño y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19", ha señalado Sánchez en un vídeo difundido en Twitter por la cuenta de la Cumbre del G20, organizada este año por Arabia Saudí.

El presidente del Ejecutivo español ha advertido de que la pandemia es "el mayor desafío mundial de las últimas décadas", por lo que ha defendido que las mayores economías del planeta deben aceptar el desafío de acabar con el virus y "construir un futuro más inclusivo". En este punto, ha destacado que tienen una "oportunidad única" de establecer una hoja de ruta colectiva que permita trabajar por "la prosperidad, la sostenibilidad y la igualdad", así como para el beneficio de las economías y "de todos los ciudadanos del planeta".

Comentarios