martes 22.10.2019
SANIDAD

La Consejería agilizará las OPE e impulsará medidas para reducir agresiones a profesionales

Reunión entre miembros de la Consejería de Sanidad y el sindicato CSIF
Reunión entre miembros de la Consejería de Sanidad y el sindicato CSIF

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado a la presidenta del sector de sanidad de CSIF en Cantabria, Margarita Ferreras, la voluntad de su departamento para potenciar una comunicación efectiva entre Atención Primaria y hospitalaria, agilizar y mejorar la planificación de las convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo (OPE), e impulsar medidas de colaboración que contribuyan a reducir el número de agresiones a los profesionales sanitarios.

El consejero expresa su disposición a mantener un diálogo fluido con las organizaciones sindicales

Durante la reunión celebrada ayer lunes, que se ha enmarcado en la ronda de contactos que el titular de Sanidad está llevando a cabo con las fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial, Rodríguez también se ha referido a la importancia de desarrollar el plan de igualdad del SCS, continuar reduciendo la temporalidad y garantizar el empleo estable del personal del servicio de salud. En este sentido, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico, el consejero ha expresado su disposición a mantener un diálogo fluido con las organizaciones sindicales, haciendo hincapié en la voluntad de la administración sanitaria para consensuar acuerdos y compromisos que den respuesta a los intereses de profesionales y pacientes.

Por su parte, Ferreras, que ha calificado el encuentro como "positivo", ha coincidido en la necesidad de acometer una actualización en el funcionamiento de Atención Primaria que permita mejorar la organización del sistema sanitario. En materia laboral, la representante sindical también ha reivindicado la estabilidad en el empleo y la necesidad de agilizar las OPE. Además, ha reclamado el desbloqueo de los acuerdos sobre carrera y el desarrollo profesional, asegurando que generan incertidumbre entre los profesionales.

En la reunión también han participado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela. Por parte del CSIF han asistido la presidenta del sector autonómico del sindicato en Cantabria, Inés Laso; el subsecretario del sector de sanidad, Manuel Pereira; el responsable de relaciones institucionales en sanidad, Roberto González; y el representante del sindicato en la junta de personal del Gobierno de Cantabria, Luis Bolado.

Comentarios