domingo 25/10/20
CONSUMIDORES

Sanidad alerta de un producto de la marca Carrefour mal etiquetado que podría causar problemas de salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de que un fideuá de marisco marca Carrefour contiene sémola de trigo al mismo tiempo que presenta la mención “SIN GLUTEN”
Fideua
Fideuá

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte del error en el etiquetado de un fideuá de marisco marca Carrefour al presentar sémola de trigo declarada al mismo tiempo que indica que el producto es apto para celiacos. En concreto, el producto afectado es una fideuá de marisco marca Carrefour del lote 2.131. La empresa ha informado de que se ha procedido de manera inmediata a la retirada de las unidades etiquetadas erróneamente.

La AESAN, que alerta de que en los ingredientes del producto se indica en primer lugar sémola de trigo (con trigo subrayado), pero, en el mismo campo visual, aparece la mención “SIN GLUTEN”, ha tenido conocimiento de esta alerta sanitaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras la notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid. Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por otra parte, el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.
 

Comentarios