viernes. 29.03.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de la presencia de leche no declarada en un lote de salsa de queso Mexifoods que ha sido etiquetada erróneamente como salsa mexicana. En concreto, el lote afectado es el 02762 de la salsa de queso de la marca Mexifoods, con los siguientes datos: 47356 Salsa Queso A 1x6 252c MXF 300 g. La Aesan advierte de que en el mercado este lote lleva un etiquetado incorrecto, por lo que los ingredientes que aparecen en la etiqueta no corresponden con el contenido y no aparece que contenga leche.

La Aesan señala que ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, emitida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), y ha procedido a informar al resto de comunidades autónomas, así como a los Servicios de la Comisión por medio de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).

El producto, procedente de Polonia, ha sido distribuido, al menos, en España y Portugal. La empresa que se encarga de su distribución en España ha informado de que ha detectado la incidencia en un autocontrol y ha procedido a comunicarlo a sus clientes para la retirada del producto y su destrucción. Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes a la leche que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fuera adquirido para su cambio o devolución del importe. De la misma forma, anuncia que el consumo del producto por el resto de consumidores no supone riesgo alguno.

Sanidad alerta de una salsa de queso mal etiquetada que podría causar problemas de salud
Comentarios