martes. 19.03.2024

Sanidad confinará perimetralmente desde este miércoles los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón al registrar una alta incidencia entre la población, según la información a la que ha tenido acceso eldiariocantabria.es.

De esta manera, el cierre de estos municipios será efectivo desde las 00:00 horas del jueves y durante un plazo de dos semanas con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19. 

En este momento los cuatro municipios presenta una incidencia acumulada  por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad de las pruebas que se realizan superior al 10%.

Así lo adelantó en el día de ayer el presidente de la comunidad Miguel Ángel Revilla, quien aseguró que esta semana se podría confinar algún municipio cántabro si no se rebajan la cifras de los últimos días, que en algunos ayuntamientos rozan los 1.000 casos por 100.000 habitantes, como en el caso de Laredo.

DATOS SOBRE LA INCIDENCIA EN LOS MUNICIPIOS AFECTADOS

Según la información actualizada ayer a las 12:00 horas del mediodía, Laredo mantiene una incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 1.043, siendo el único municipio que supera la barrera de los mil. En el caso de Colindres, presenta una incidencia acumulada de 989 y, más en la cola pero superando los 500 casos se encuentran Santa María de Cayón y Polanco, con 556 y 656, respectivamente. 

Habrá ampliación

Sanidad confinará perimetralmente desde este miércoles los municipios de Laredo,...
Comentarios