viernes. 29.03.2024

El Covid-19 vuelve a colarse en una empresa conservera en Santoña. Ni la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ni la propia empresa se han extendido en las explicaciones, argumentando que están pendientes de la situación.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria han confirmado la existencia de veinte trabajadores positivos por el virus. Ante esta situación, han asegurado que la Dirección General de Salud Pública lleva unos días trabajando en este problema y que los empleados están confinados en sus domicilios.

Por su parte, el Grupo Consorcio ha indicado que no hay ninguna evidencia de la existencia de un foco de transmisión interna en la empresa, como así ha informado la clínica privada externa, responsable del sistema de prevención de riesgos laborales en sus instalaciones.

“Lo estamos investigando y en el caso de que se detecte y se conozca una posible transmisión interna, la empresa informará sobre la situación”, adelantaron.

En cuanto a si esta conservera tuvo casos positivos del virus en agosto, antes de cerrar por vacaciones a principios de septiembre, sus explicaciones se basan en que “la cuestión no es esa; casos ha habido como en todos los sitios, pero nunca ha habido casos con transmisión interna; los protocolos, medidas y distancias son muy estrictas”.

Desde el pasado día 18 de diciembre y hasta el 11 de enero, por convenio, la fábrica se encuentra cerrada por vacaciones de sus trabajadores, señalaron. Sin embargo, en el almacén la actividad se ha alargado hasta el día 22 de diciembre.

No es la primera vez que el sector de las conservas sufre el Covid-19 en Santoña. Durante el pasado mes de agosto, la empresa gallega Atunlo, ubicada en Santoña, tuvo que cerrar sus instalaciones debido a los casos positivos que sufrieron sus trabajadores.

De hecho, los responsables del grupo Atunlo informaron que advirtieron a varios empleados por los leves incumplimientos del protocolo contra el Covid-19, sin llegar a tomar medidas sancionadoras.

Según un empresario conservero santoñés esta situación afectó a todo el sector, ya que los interesados en comprar productos mostraron su preocupación.

Cabe recordar que el Grupo Consorcio fue una de las paradas en la visita que los Reyes Felipe VI y Letizia realizaron a Cantabria en julio de este mismo año, justo después de levantarse el confinamiento del Estado de Alarma.

Sanidad detecta 20 casos positivos de Covid-19 en la plantilla de la conservera Grupo...
Comentarios