miércoles. 24.04.2024

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha reiterado este viernes que "no hay desabastecimiento" de vacunas contra la gripe en Cantabria, sino que "lo que puede haber habido es un descabalgamiento o un descuadre" entre la llegada de las dosis y las citas que se han concertado para ponérselas a la población.

"A veces eso no ha ido acompasado, se han hecho programaciones de citas sin tener en cuenta cuando llegaban las vacunas", ha explicado. Y ha destacado que hasta el viernes de la semana pasada se habían puesto ya en torno a 122.000 dosis y en total Cantabria ha adquirido 182.000, de las que solo faltan por llegar 6.000, de modo que hay unas 50.000 "en stock" en los centros de salud.

"No hay ningún tipo de desabastecimiento, lo que sí puede haber pasado es que en algún sitio haya habido esa descoordinación entre cuándo llegaban esas vacunas, cuándo se distribuían las vacunas a los centros de salud y cuándo se citaba a los pacientes para ponérsela".

El consejero ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa que ha ofrecido hoy para dar a conocer los Presupuestos de Sanidad para 2021.

Sanidad insiste en que no hay desabastecimiento de vacunas de la gripe, sino un...
Comentarios