martes 20/10/20
CORONAVIRUS

Sanidad no prevé ninguna medida adicional en Villacarriedo tras dar negativo un 85% de las 700 pruebas realizadas

Una sanitaria saca sangre a un paciente diagnosticado con COVID-19
Una sanitaria saca sangre a un paciente diagnosticado con COVID-19

La Consejería de Sanidad ha realizado casi 700 pruebas a la población de Villacarriedo tras el brote surgido en el municipio, de las que 589, un 85%, han salido ya negativo. Con estos datos, "en principio" no se baraja ninguna medida adicional más allá del aislamiento de los contagiados.

Falta por confirmarse aún el resultado de 94 pruebas que, en un primer procesado, resultaron sospechosas

Falta por confirmarse aún el resultado de 94 pruebas que, en un primer procesado, resultaron sospechosas, con lo que Sanidad cree que en ellas se detectarán positivos. Así lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), en declaraciones realizadas a los medios de comunicación sobre las pruebas masivas a la población realizadas ayer, jueves, en Villacarriedo tras un brote originado en un local del municipio.

También ha sido cuestionado sobre este asunto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha explicado que, "en principio", el Gobierno es "optimista" de que el brote "esté controlado", aunque considera que se debe esperar a conocer todos los resultados. "El problema de este virus es que en Cantabria el 60% son asintómaticos, seguimos haciendo nuestra vida y lo contagiamos a alguien", ha dicho Revilla.

Comentarios