viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Sanidad recomendó el 6 de marzo por escrito el "aplazamiento" o "suspensión" de eventos multitudinarios con "alta presencia" de personas procedentes de países que hubieran constatado en aquel momento la transmisión del coronavirus Covid-19. "Los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado la transmisión del virus SARS-CoV-2, se consideran eventos de riesgo", reza una misiva firmada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se titula 'Comunicado sobre la celebración de reuniones multitudinarias durante el periodo de epidemia de COVID-19' y en ella la Dirección de Salud Pública recomienda "el aplazamiento de estos eventos (o en su caso la suspensión) hasta que se haya verificado por la autoridad sanitaria el control de la transmisión de la enfermedad y del riesgo asociado".

Además, se especifica que esta recomendación se hace "en consonancia" con el oficio firmado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el 3 de marzo de 2020 sobre 'Recomendaciones de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19'. Finalmente, se agradece a los organizadores de eventos que se incluyan entre los casos descritos que tengan "la mayor consideración a esta recomendación".

Sanidad recomendó el 6 de marzo aplazar o suspender eventos multitudinarios con “alta...
Comentarios