martes 4/8/20
CORONAVIRUS

Santander concentra el 64% de los casos activos de COVID-19, y 92 municipios están ‘libres’ del virus

Colocación de EPI en la UCI de Valdecilla
Colocación de EPI en la UCI de Valdecilla

Santander concentra casi el 64% de los casos activos por coronavirus en Cantabria, 21 de los 33 que hay, y los doce restantes se reparten en otros nueve municipios, mientras que 92 están en estos momentos 'libres' del virus. Así, Piélagos y Torrelavega tienen dos y Alfoz de Lloredo, Castro Urdiales, Laredo, Noja, Reinosa, Reocín y Ruesga contabilizan un caso activo cada uno, según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados hasta anoche consultados por Europa Press.

Esta mañana de miércoles la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha dado por concluido el periodo de aislamiento preventivo de los vecinos del edificio afectado por el brote de COVID-19 en la calle Nicolás Salmerón de Santander tras más de 10 días confinados. Han sido 'liberados' tras conocerse hoy los resultados de las 106 pruebas PCR que se les realizaron ayer y que no muestran ningún nuevo positivo.

Un varón en la treintena es el fallecido más joven por coronavirus que ha habido en Cantabria

Pese a ello, algunos de los infectados siguen dando resultado positivo en la PCR, y se les continuará realizando el seguimiento mediante los protocolos habituales. En concreto, actualmente hay 14 casos activos. En total, se han contagiado 16 personas del edificio desde el inicio del brote, pero dos han superado ya el virus.

PERFIL DE AFECTADOS

Con los datos de rango y edad de los 3.093 casos de COVID-19 que se han registrado hasta ahora en Cantabria, el perfil de los infectados es una mujer (62,6%), de entre 40 y 60 años (23%).

En cuanto a los fallecidos, ha habido más decesos entre las mujeres, 111 por 100 de hombres. De ellos, un varón en la treintena es el fallecido más joven por coronavirus que ha habido en Cantabria.

Y en relación a la edad de los fallecidos, 160 de los 211, casi el 76% del total de decesos, se han acumulado en personas de más de 80 años -95 mujeres y 65 hombres-. De ellos, cinco superaban los 100 años.

Comentarios