jueves 09.04.2020
CORONAVIRUS

SEG Automotive solicita un ERTE para sus 700 trabajadores de Treto

Planta de SEG Automotive en Treto
Planta de SEG Automotive en Treto

La dirección de SEG Automotive Spain ha solicitado este martes ante la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la práctica totalidad de la plantilla de Treto, formada por unos 700 trabajadores, por causa de fuerza mayor, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la falta de suministros y el riesgo sanitario en la empresa. En un comunicado, la compañía señala que la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha hecho que clientes y proveedores hayan paralizado su actividad y que la planta se vea directamente afectada.

El ERTE, efectivo desde este martes 24 de marzo, afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla; sin embargo, durante su vigencia habrá un equipo de servicios esenciales que permitirá relanzar la actividad lo mejor y más rápidamente posible una vez que cesen las causas de fuerza mayor.

La compañía agradece de manera especial la labor realizada en las últimas semanas por todos los trabajadores, tanto aquellos que han acudido a la fábrica como los que mediante el teletrabajo han hecho posible mantener la actividad. Y extiende el agradecimiento a las empresas externas que colaboran día a día con SEG Automotive.

Comentarios