sábado. 20.04.2024

El segundo 'coroauto' que de Santander, previsto inicialmente en el aparcamiento del Palacio de Festivales, se ubicará en el parking cubierto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado después de que su titular, Miguel Rodríguez, avanzara que dicho emplazamiento estaría "casi con toda probabilidad" en el campus y de forma "provisional".

Este nuevo punto de triaje en la capital se situará en un lugar que ya ha acogido anteriormente al 'coroauto' que actualmente se encuentra en el Hospital de Liencres.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, consideraba que el Palacio no es el lugar más adecuado por la afluencia de personas y vehículos en la zona, y había propuesto ubicaciones alternativas, ofreciendo "toda la ciudad".

El Servicio Cántabro de Salud está tratando de agilizar todos los trámites organizativos para que este segundo 'coroauto' de Santander entre en funcionamiento antes de que finalice esta semana. La ubicación en el aparcamiento cubierto de Medicina garantiza la accesibilidad de los pacientes a través de la entrada por la calle Cardenal Herrera Oria y el circuito de los vehículos a lo largo de todo el parking.

FALLO LABORATORIO

Por otro lado, respecto al fallo en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el fin de semana, que supuso un número importante de falsos positivos, incluidos trabajadores e internos del penal de El Dueso, el consejero lo ha enmarcado en el "importante" número de muestras que se están analizando. Así, solo el viernes se procesaron unas 1.800, que son "una barbaridad". "No es justificable", ha apuntado, para comentar a continuación que "lógicamente a veces se pueden producir errores". "Tenemos que intentar que no pase", ha expresado.

El segundo 'coroauto' de Santander se ubicará en la Facultad de Medicina de la UC
Comentarios