viernes. 29.03.2024

El sindicato SIEP ha denunciado "arbitrariedad, falta de transparencia, incumplimiento de acuerdos y vulneración de derechos de los trabajadores" en el Servicio Cántabro de Salud, y ha advertido que si los máximos responsables del SCS apoyan esta gestión de los recursos humanos, "nos veremos obligados a acudir a los Tribunales de Justicia". SIEP denuncia en un comunicado de prensa que el "oscurantismo" que existe en el SCS "impide" a las organizaciones sindicales disponer de la documentación que les permita conocer las vacantes existentes y ubicación de las mismas.

A su juicio, existe "una clara intencionalidad de impedir el control de los movimientos de personal", de forma que "se pueden llevar a cabo de forma arbitraria y caprichosa", lo que supone "un perjuicio para la mayoría de los empleados públicos". SIEP asegura que las solicitudes de documentación que viene solicitando desde el inicio de la legislatura "se ignoran de forma permanente, impidiendo así que los representantes de los trabajadores dispongamos de la documentación mínima y necesaria que permita conocer la realidad de la plantilla, vulnerando el derecho a la información e impidiendo que podamos conocer y denunciar cuantos incumplimientos legales se produzcan".

El sindicato añade que tras la convocatoria de movilidad en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "se ha podido comprobar que se incumple el acuerdo de incluir todos los servicios, vulnerando el derecho del personal a acceder a todas las plazas de todos los servicios, sin excepción", lo que a su juicio, responde a "una clara intención de mantener una cuota de poder, desde los puestos de dirección". SIEP afirma que estos hechos han sido puestos en conocimiento de los máximos responsables, consejera de Sanidad y gerente del Servicio Cántabro de Salud, pero "también ignoran nuestra denuncia, al no dar respuesta a los escritos presentados", añaden.

SIEP denuncia “falta de transparencia y vulneración de derechos de los trabajadores”...
Comentarios