viernes. 19.04.2024

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que el coronavirus "es claramente de origen animal" y que otras hipótesis son "de ciencia ficción". "Este virus es claramente de origen animal. Luego hipótesis de ciencia ficción puede haber todas las que queramos", ha manifestado este sábado Simón, durante la rueda de prensa del comité técnico del seguimiento diario del Covid-190

Este sábado España ha registrado un total de 20.043 fallecidos con coronavirus tras sumar 565 muertos en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que reflejan que los positivos confirmados ascienden a un total de 191.726, lo que supone 4.499 contagiados con respecto a las cifras de ayer. Los datos de Sanidad también revelan la incidencia acumulada en los últimos catorce días, que muestra cómo ha evolucionado la epidemia en España. "Vemos un descenso muy claro de la incidencia acumulada en los últimos catorce días. Estamos en una fase muy obvia de descenso con un control de la transmisión, pero todavía tenemos que tener mucho cuidado", ha advertido Simón.

Asimismo, el experto ha destacado que las comunidades en las que ha tenido un mayor impacto el coronavirus han sido Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla León, las comunidades del norte de España y Cataluña, "que ha tenido una evolución muy similar a Madrid". El resto de las comunidades autónomas, según ha afirmado Simón, "han tenido una evolución mucho más baja". "Esto se tiene que valorar con cuidado y reevaluar constantemente para evitar sorpresa", ha concluido.

Simón afirma que el origen del virus "es claramente animal" y otras hipótesis son "de...
Comentarios