sábado. 20.04.2024

La sección sindical de UGT en Ambuibérica asegura haber alcanzado un acuerdo con la Policía Local de Santander para que todas las ambulancias con pacientes puedan circular por el carril-bus. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno lo niega y asegura que "no se ha producido ningún cambio" en las condiciones de uso del carril rápido de la ciudad por parte de las ambulancias.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha precisado que los vehículos de transporte sanitario pueden utilizar este carril cuando atienden servicios urgentes. Así ha sido desde la puesta en marcha de este corredor y así se mantiene en la actualidad, ha explicado.

Además, ha destacado que la Concejalía de Movilidad Sostenible es la que analiza y estudia cualquier propuesta o sugerencia sobre el uso de este carril antes de tomar una decisión al respecto. Y ha agregado que los acuerdos se adoptan, en su caso, tras abordarlos con los representantes formales de los servicios afectados, "no de manera parcial o unilateral" con personas concretas.

Nalda ha realizado estas afirmaciones después de que la sección sindical de UGT en Ambuiberica, empresa adjudicataria del transporte sanitario en la región, anunciara en un comunicado de prensa "la decisión de la Policía Local de Santander de autorizar la circulación de todas las ambulancias que transporten pacientes, ya sea en traslados urgentes o programados, por el carril bus de la ciudad, tras una reunión solicitada por el sindicato con José Luis Tardío, sargento del cuerpo policial santanderino".

Para Beatriz Arenal, secretaria general de la sección sindical de UGT en Ambuiberica, "no tiene sentido" que una ambulancia con pacientes tenga que soportar atascos de tráfico aunque no sea un servicio urgente, "mientras los taxis y las motos los pueden evitar con el carril bus".

Arenal aseguraba que, según lo acordado en la reunión con el oficial de la policía local santanderina, todas las ambulancias que lleven a un paciente podrán circular por el carril bus, lo que "no va entorpecer el tránsito porque no existe un volumen excesivo de estos transportes sanitarios programados, como mucho unos 18 vehículos por la mañana que provienen o se trasladan a cualquier punto de la región, que es cuando más frecuencia de ellos hay en la capital".

"No tiene sentido que una ambulancia con pacientes tenga que soportar atascos”
Comentarios