viernes 27/11/20
CORONAVIRUS

Los trabajadores de Mercadona llevarán gafas de protección ocular para reforzar su seguridad frente al coronavirus

Trabajadora de Mercadona preparando una entrega
Trabajadora de Mercadona preparando una entrega

Mercadona ha adoptado una nueva medida para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores frente al coronavirus, que entra en vigor este viernes y que consiste en entregarles gafas de protección ocular, que se sumarán al resto de utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes.

Esta medida se añade a las ya adoptadas por la empresa a lo largo del mes de marzo con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores, como los procesos de desinfección en sus instalaciones o la colocación de mamparas de metacrilato de separación en la sección de cajas de todos los supermercados, ha informado Mercadona en un comunicado. Además, cada tienda cuenta con gel desinfectante y papel para que los clientes limpien el mango del carro, y se les obliga a utilizar guantes del mismo tipo que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, que la compañía pone a su disposición en los accesos a los supermercados.

Tienen preferencia para comprar las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas

También se informa a los clientes de las recomendaciones generales para hacer la compra a través de los trabajadores y de la cartelería, megafonía y redes sociales; como acudir solo una persona a comprar o no ir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo. Asimismo, tienen preferencia para comprar las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas, además del personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Mercadona recomienda también espaciar la compra a lo largo del día y no hacerla a la hora de apertura del establecimiento, realizarla con "agilidad y rapidez" y pagar preferentemente con tarjeta, evitando el uso de dinero en efectivo. Además, se controla el aforo de los supermercados y se señaliza la distancia mínima exigida entre personas, de modo que cada establecimiento tiene concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Así, no se permite el acceso una vez completo dicho aforo mientras no abandonen el establecimiento otros clientes, y en la vía pública de acceso a cada tienda está marcada la distancia mínima para las personas que esperen fuera su turno de entrada.

ABASTECIMIENTO Y DONACIONES

Por otro lado, Mercadona ha recomendado no almacenar productos innecesariamente, ya que ha garantizado que las tiendas permanecerán abastecidas, reforzando el suministro de productos básicos y de primera necesidad para que los clientes puedan realizar su compra diaria. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán en ningún caso devoluciones de productos.

Por último, con el objetivo de atender a colectivos desfavorecidos, la empresa ha anunciado que ha reactivado los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que venía colaborando habitualmente.

Comentarios