jueves. 28.03.2024

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este lunes con los trabajos de desinfección interior y exterior en varias residencias de mayores de Cantabria. En concreto, han acudido a las residencias de La Loma de Castro Urdiales, Santa Ana de Santoña y Sagrada Familia de Cabezón de la Sal, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Estas tareas son continuación de las que realizó este domingo y en ellas participan 20 efectivos y seis vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León. Se trata del que es su sexto despliegue en Cantabria de la UME desde que entró en vigor el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El domingo los militares llevaron a cabo la desinfección de la Residencia Esclavas Sagrado Corazón y la Residencia Redentorista, ambas en la ciudad de Santander. También realizaron la desinfección interior y exterior de la residencia CADMASA en Las Caldas del Besaya y la residencia Virgen de Valencia en Puente Arce (Piélagos).

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria. Los trabajos que desarrollarán los profesionales de la UME han sido solicitados por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del estado de alarma.

La UME sigue con las tareas de desinfección en residencias de Cantabria
Comentarios