viernes. 29.03.2024

Vecinos de Santa Cruz de Bezana se han vuelto a concentrar este viernes en el centro de salud del municipio para protestar por la falta de pediatra y han vuelto a exigir a la Consejería de Sanidad que cubra la plaza de esta especialidad. La concentración ha sido nuevamente convocada por la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) y su presidenta y concejala en el Ayuntamiento, Milagros Bárcena, ha considerado "impresentable" la situación que padecen las familias.

"Es impresentable que ayer mismo se haya dicho desde la gerencia de atención primaria, dependiente de la Consejería de Sanidad, que están pendientes de un alta médica", ha señalado Bárcena, que ha apuntado que, de ello, se deduce que "si esa persona no coge el alta, seguimos sin pediatra en Bezana". A su juicio, esa explicación muestra "la falta de previsión de los responsables sanitarios de la región, que han gestionado muy mal los recursos humanos y por eso estamos ahora pendientes de si un pediatra coge o no el alta médica".

"Es patético y denota falta de seriedad y rigor por parte de la Consejería de Sanidad", ha criticado la presidenta de ADVI y ha advertido a la titular de la Consejería, Luisa Real, que "se tomarán otras medidas más contundentes si estos despropósitos siguen adelante".

"Pagamos una sanidad y exigimos el derecho que nos asiste a ese servicio de pediatría", ha enfatizado Bárcena, que ha manifestado que es Sanidad quien debe "resolver el problema" pero, mientras no lo haga, ha avisado que seguirá convocando concentraciones todos los viernes, la próxima el 15 de marzo.

Vecinos de Bezana se concentran de nuevo ante la falta de un pediatra en el centro de...
Comentarios