viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para inscribirse en una nueva tanda de cursos online gratuitos de empleo, nuevas tecnologías, competencias y habilidades que se impartirán este mes. Las personas interesadas pueden consultar la información de las formaciones y realizar la inscripción hasta el próximo miércoles, 13 de mayo, en la plataforma www.campusantanderemprende.com.

En el mes de mayo se impartirán un total de siete formaciones (Ofimática en la Nube, Marketing en Facebook, Iniciación al lenguaje de programación JAVA, Posicionamiento SEM/SEO, Prestashop, Inteligencia Emocional y Nuestras Emociones) para las que solo será necesario un ordenador y conexión a internet, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. Las personas interesadas deben rellenar una solicitud de matriculación online, donde además de sus datos debe figurar el curso que quieren realizar. Todos los cursos tienen un límite de 25 plazas, que serán asignadas en orden de inscripción. Una vez dados de alta, la formación se realizará bajo la supervisión de un tutor-técnico de la Agencia de Desarrollo y al finalizar el curso se otorgará un certificado acreditativo.

CURSOS

En nuevas tecnologías, los usuarios podrán acceder a un curso de Ofimática en la Nube, dirigido a adquirir los conocimientos suficientes para poder utilizar de forma fluida estas aplicaciones como herramienta de trabajo. También se impartirá una formación de Marketing en Facebook que tiene como objetivo enseñar, de forma práctica y sintética, a desatar todo el potencial de marketing de esta red social y multiplicar espectacularmente la visibilidad y los beneficios de su marca personal, empresa o sitio web. Además, existe la posibilidad de realizar un curso de Prestashop, en el que los participantes crearán una tienda online utilizando esta plataforma, y otro de Posicionamiento SEM /SEO que permitirá al alumno obtener una imagen global del marketing en buscadores, así como de las diferentes modalidades de promoción que se pueden poner en práctica para diseñar una estrategia y hacer que su web sea lo más accesible posible. Los santanderinos pueden inscribirse también en una formación de iniciación al Lenguaje de Programación JAVA, en la que darán los primeros pasos en la implementación de aplicaciones software con este lenguaje de programación.

En el ámbito del empleo, se ofrecerá un curso de inteligencia emocional cuyo objetivo es desarrollar la confianza en uno mismo y la capacidad de comunicación a través de las emociones con el fin de adquirir habilidades para percibir, identificar y expresar las emociones propias y las de los demás en el entorno educativo y laboral. Por último, en el apartado de competencias y habilidades, los interesados pueden optar a un curso en el que aprenderán a gestionar sus emociones y abrirse a los demás para crecer y conseguir que su vida sea más satisfactoria.

El concejal del área, Daniel Portilla, ha destacado el carácter gratuito de estos cursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Santander y la Agencia de Desarrollo con el objetivo de que los ciudadanos, tanto desempleados como trabajadores en activo, mejoren su formación durante el periodo de confinamiento y amplíen sus posibilidades laborales. Portilla, que ha animado a todos los santanderinos que lo deseen a inscribirse a estos cursos, ha destacado la "gran acogida" que han tenido las formaciones que se han realizado desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19. "Se trata de una medida positiva para que las personas aprovechen el tiempo de forma constructiva, aprendiendo nuevas habilidades y recursos para enfrentarse al mercado laboral cuando concluya el estado de alarma", ha señalado el edil.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de empleo, nuevas tecnologías y...
Comentarios