jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el pago de algo más de 56.000 euros en ayudas a cuatro comunidades de propietarios de la ciudad por las obras ejecutadas en sus inmuebles para la rehabilitación de fachadas o para la instalación de ascensores.

En concreto, una de las subvenciones, por importe de 2.830 euros, se ha otorgado a los propietarios de la calle Magallanes 31, por los trabajos de rehabilitación realizados en la fachada. Y las otras tres ayudas corresponden a otras tantas comunidades que han instalado ascensores en sus edificios, que no contaban con dicho equipamiento.

Las tres comunidades que se han beneficiado de estas ayudas son la ubicada en el paseo de General Dávila 264, P-14, que recibirá 22.500 euros; otra situada en la calle Fernando de los Ríos 42, a la que se han concedido 15.081 euros; y la de la calle Marcelino Sanz de Sautuola 13, que ha obtenido una subvención de 15.750 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado en un comunicado que, a través de estas ayudas, se incentiva la mejora y mantenimiento de edificios privados ayudando a las comunidades de propietarios a afrontar este tipo de actuaciones que redundan, por un lado, en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y, por otro, en el mantenimiento de la imagen urbana.

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones...) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

En el caso de las ayudas de ascensores, se dirigen a fomentar la instalación de este tipo de equipamientos en edificios preexistentes que carecen de él, mejorando con ello la accesibilidad para sus residentes. En ambos casos, las subvenciones, además de representar un "estímulo" para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras, contribuyen a incentivar la actividad económica, ya que la inversión realizada por los beneficiarios multiplica considerablemente la ayuda recibida, ha concluido Díaz.

Aprobado el pago de 56.000 euros en ayudas a cuatro comunidades por obras de fachadas y...
Comentarios