sábado 21.09.2019
SUCESOS

Arde el ‘Siempre Rufo’ en la lonja de Santander

Un barco de pesca de bonito, el 'Siempre Rufo', ha ardido esta madrugada por causas que se desconocen cuando estaba atracado junto a la lonja del Puerto de Santander. Se han producido daños materiales importantes pero no ha habido que lamentar heridos.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santander, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada sobre la 1:20 horas de este jueves alertando de que había un barco ardiendo junto a la lonja del Puerto de Santander.

Estado en el que ha quedado el barco 'Siempre Rufo' tras el fuego. Foto: O.B.

El 112 avisó a los Bomberos Municipales, que desplazaron al lugar tres vehículos y 14 efectivos. También acudió la Policía Local, Nacional y Portuaria, así como la Guardia Civil.

Los bomberos atacaron el fuego de la embarcación, con bandera de Santander, primero desde el exterior y después a bordo, mientras Salvamento Marítimo coordinó las labores de contención de derrame del combustible.

Estado en el que ha quedado el barco 'Siempre Rufo' tras el fuego. Foto: O.B.

A las 5:20 horas el fuego estaba apagado y los bomberos regresaron a la base.

Se procedió entonces a la descarga de la mercancía pues el fuego no ha afectado a los bonitos que había capturado durante la campaña, han indicado desde Salvamento Marítimo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado al patrón del barco su disposición a colaborar en lo que necesite.

Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) decidirán cómo retirar el pesquero.

Comentarios