sábado 15/8/20
SANTANDER

Arranca el programa ‘Acompañando desde casa’ para poner en contacto a niños y mayores

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el programa 'Acompañando desde casa' con el objetivo de que los mayores, tanto de residencias como aquellos que viven en sus domicilios y tienen servicio de asistencia, puedan recibir cartas esperanzadoras de los niños de la ciudad. La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado en una nota de prensa que, a través del Consejo Municipal de Participación Infantil y Adolescentes, se dará respuesta a la demanda y preocupación que los centros educativos, niños y adolescentes han mostrado en "un momento tan complicado" en el que "muchos de nuestros mayores no pueden recibir visitas de sus familiares y seres queridos".

"Evitar la soledad de este colectivo es el objetivo final de este programa", ha recalcado Igual, quien ha afirmado que "es importante conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y tengan relación con los más pequeños". Además, ha considerado que esta iniciativa también es "muy enriquecedora" para los niños y adolescentes porque, "además de estar ocupados y entretenidos, tienen oportunidad de ponerse en contacto con personas mayores que podrían ser sus abuelos y sensibilizarse con la situación que están viviendo".

La regidora ha afirmado que con esta iniciativa el Ayuntamiento "quiere hacer llegar a los mayores el sentir de los niños a través de sus cartas, en las que podrán contarles muchas cosas y hacerles llegar muestras de cariño y solidaridad en estos días de aislamiento, incomprensión y soledad".

Para participar en el programa únicamente se requiere la autorización de los padres o tutores, que viene incluida en el modelo de carta digital que está disponible en el apartado de Familia y Servicios Sociales de la web www.santanderencasa.es. Las cartas se podrán enviar por correo electrónico ([email protected]) y el Ayuntamiento de Santander centralizará el servicio de mensajería durante toda la cuarentena para que todos los mensajes puedan llegar a las residencias y domicilios.

Comentarios