Lunes 22.04.2019
SANTANDER

Arranca la segunda fase de la renovación de los contenedores soterrados

Gema Igual ha asistido al comienzo de los trabajos
Gema Igual ha asistido al comienzo de los trabajos

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos para la segunda fase de renovación de contenedores soterrados en la ciudad, una actuación que supone una inversión de casi dos millones de euros y que conllevará el cambio de un total de 151 contenedores ubicados en la zona de Valdenoja, Cueto y La Pereda. En 2018, ya se llevó a cabo la primera fase de renovación de estos elementos, con una inversión de casi un millón de euros y el cambio de 87 contenedores del total de 262 que tiene la ciudad y ahora se renovarán los 151 restantes de los que 73 son de recogida de residuos orgánicos, 25 de vidrio, 27 de papel y cartón y 26 de envases.

Estos 151 equipos se encuentran en trece calles en el entorno de Cueto y La Pereda, entre las que se encuentran las avenidas del Faro y Valdenoja, y las calles Concha Espina, Del Ingenio, Arsenio Odriozola, Ernest Lluch, Libertad, Francisco de Cáceres, Manuel González Hoyos, Consuelo Berges, Autonomía, Doctor Diego Madrazo y José María González Trevilla.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Medio Ambiente y Barrios, Ignacio Quirós y Carmen Ruiz, ha asistido hoy jueves en la calle Autonomía al inicio de los trabajos, que ejecuta la empresa Arrizabal Elkartea y que tiene un plazo de ejecución de nueve meses por lo que tendrán que estar concluidos en noviembre.

Igual ha explicado que Santander empezó a instalar estos contenedores hace unos 15 años y hay que renovarlos porque ya van a cumplir su vida útil y, aprovechando esta renovación, se está instalando en ellos nueva tecnología "puntera" que permita tanto a la concensionaria de recogida de residuos, Ascan, como a la plataforma smart city obtener datos del nivel de uso y llenado para optimizar su recogida. La regidora municipal ha destacado que el Ayuntamiento invierte anualmente 26 millones de euros en los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras y parques y jardines pero es "obligación de todos" contribuir a que la ciudad esté limpia por lo que ha solicitado "civismo". "El Ayuntamiento trata de que las empresas hagan bien su trabajo pero todos somos responsables", ha dicho.

Comentarios