lunes 06.04.2020
SANTANDER

El asfaltado de la calle Isabel II comienza este lunes y se prolongará a lo largo de toda la semana

Finalizados los dos primeros tramos de la mejora de la calle Isabel II
Finalizados los dos primeros tramos de la mejora de la calle Isabel II

El Ayuntamiento de Santander comienza este lunes, 24 de febrero, los trabajos de fresado y asfaltado de la calle Isabel II, que se prolongarán a lo largo de toda la semana. Según ha explicado el concejal de Fomento, César Díaz, los trabajos se van a desarrollar mayoritariamente en horario nocturno para producir las menores afecciones posibles al tráfico rodado en el centro de Santander. El responsable municipal ha pedido disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar y ha agradecido igualmente la comprensión de los vecinos de la zona.

El jueves se realizarán cortes de tráfico en la calle Isabel II a partir de la medianoche

La obra afronta su recta final y en unos días habrá finalizado la regeneración de una de las calles más céntricas y comerciales de la ciudad. Entre el lunes y el miércoles está previsto ejecutar el fresado del pavimento actual, dando comienzo los trabajos a partir de las 21:00 horas. El jueves se iniciará el extendido de la nueva capa de aglomerado para lo que será necesario realizar cortes de tráfico en la calle Isabel II a partir de la medianoche, con las debidas señalizaciones para indicar los desvíos alternativos, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Díaz ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha realizado una inversión cercana a los 850.000 euros para dotar a la calle Isabel II de aceras renovadas, con áreas verdes, arbolado, y nuevo alumbrado. El objetivo principal de este proyecto, que da continuidad a otras actuaciones de mejora urbana realizadas en el entorno como las de las calles Lealtad, Emilio Pino, Cádiz, Juan de Herrera, la plaza de Las Cachavas, el entorno de Las Estaciones o la renovación de la calle Cervantes, es generar un espacio más amable, con parterres verdes, vegetación y arbolado que lo hagan más atractivo y sirvan a la vez de transición entre las áreas destinadas al tráfico y a los peatones.

Comentarios