miércoles 16.10.2019
SANTANDER

El Ayuntamiento acondicionará un local en la calle Vista Alegre para la asociación de vecinos

La alcaldesa, Gema Igual, visita el local junto a los representantes de la asociación de vecinos Santo Toribio-Vista Alegre
La alcaldesa, Gema Igual, visita el local junto a los representantes de la asociación de vecinos Santo Toribio-Vista Alegre

El Ayuntamiento de Santander acondicionará un local situado en la calle Vista Alegre para que la asociación de vecinos de Santo Toribio-Vista Alegre pueda desarrollar en él su actividad. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al local, en la que ha estado acompañada de técnicos municipales y representantes vecinales. Tal y como ha recordado, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de agosto el arrendamiento de este espacio, ubicado en la calle Vista Alegre número 21, para su cesión a los vecinos, y ahora, los talleres municipales lo adecuarán.

Operarios de los talleres municipales iniciarán el lunes, 23 de septiembre, las obras de acondicionamiento

Igual ha avanzado a los vecinos, según informa en un comunicado el Consistorio, que operarios de los talleres municipales iniciarán el lunes, 23 de septiembre, las obras de acondicionamiento, con el objetivo de dotar a los vecinos de un lugar de encuentro donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses de los vecinos del entorno.

Durante la visita, Igual se ha interesado por las necesidades trasladadas por los propios vecinos, tanto sobre esta instalación como por otras cuestiones que afectan al barrio, y ha puesto en valor la labor que realiza este colectivo como vehículo de transmisión de las demandas y necesidades del barrio al equipo de gobierno, con el que existe "una relación e interlocución fluida y continua". También ha resaltado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde diversas concejalías, y en particular desde el área de Barrios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en esta zona de la ciudad. Así, ha recordado actuaciones acometidas recientemente en el barrio, donde se han llevado a cabo trabajos en aceras y barandillas, e intervenciones en las zonas de paso entre calles para aumentar la seguridad.

Otros proyectos municipales en el entorno son la renovación del barrio de Polio, la mejora de la Cuesta de la Atalaya o las escaleras mecánicas que comunican General Dávila y el centro de Santander a través de Vista Alegre y Francisco de Quevedo.

Comentarios