jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander va a ampliar el edificio de la piscina cubierta del Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' con una construcción anexa de 1.330 metros cuadrados en la que se ubicarán nuevas dotaciones como un rocódromo de 7,5 metros de altura y dos salas de fitness y que también servirá para ampliar el actual gimnasio.

El proyecto, que ya ha sido aprobado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, según ha anunciado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La regidora municipal, acompañada de la arquitecta Blanca de la Fuente, ha presentado esta nueva inversión del Consistorio en el Complejo Municipal en el lugar donde se levantará el futuro edificio y cuya construcción se espera que pueda comenzar a finales de este año.

Y es que, según ha indicado Igual, los pliegos estarán listos en unas tres o cuatro semanas para remitirlos al boletín y poder iniciar así la tramitación para la licitación y posterior adjudicación de los trabajos, en el marco de los cuales también se mejorarán otras dotaciones y servicios que hay en el edificio de la piscina cubierta.

Así, aunque el nuevo edificio anexo tendrá una superficie de 1.330 metros cuadrados, la actuación se efectuará sobre un total de 1.800, ya que se renovarán las salas del servicio de asistencia médica, los vestuarios, así como la zona de sauna e hidromasaje, y se ampliará el actual gimnasio hasta "casi triplicar su superficie".

Sobre las características del edificio, Igual ha detallado que tendrá una fachada de chapa metálica troquelada, de forma que de dentro hacia fuera permitirá "ver el maravilloso paisaje que tenemos" pero, de fuera hacia dentro, guardará la intimidad de los usuarios.

La alcaldesa ha felicitado a la arquitecta que ha diseñado el proyecto porque "ha aceptado los usos y necesidades que tenía el edificio de la piscina" y ha sabido "integrar el nuevo edificio en el entorno del Complejo".

Igual ha destacado que el Complejo tiene un millón de usos al año y es una instalación "maravillosa" que "pocas ciudades tienen" dentro de la propia ciudad y, debido a esa singularidad, el Ayuntamiento está invirtiendo en la mejora de las instalaciones.

En este sentido, ha detallado que próximamente se va a hacer la grada de atletismo con una inversión de 160.000 euros y está a punto de finalizar la renovación del césped del campo de hockey, a lo que se suman otras actuaciones recientes como la construcción de cinco pistas de pádel cubiertas o la nueva cubierta del pabellón de patinaje.

El Ayuntamiento ampliará la piscina cubierta del Complejo con un rocódromo y dos salas...
Comentarios