domingo 05.04.2020
SANTANDER

El Ayuntamiento anima a celebrar la Hora del Planeta en los balcones

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha animado a los vecinos a sumarse a La Hora del Planeta, la iniciativa global que impulsa la organización World Wildlife Fund (WWF) para sensibilizar sobre la importancia de colaborar para frenar el avance del cambio climático y que en esta edición, que se celebrará este sábado 28 de marzo, pondrá el foco en lanzar un mensaje de esperanza y solidaridad debido a la situación generada por el coronavirus. La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha animado a los santanderinos a participar en el acto 'Apaga la luz. Todo irá bien', convocado por esta organización para el sábado entre las 20:30 y 21:30 horas, cuando se esperan los "destellos de esperanza" en un lenguaje universal como es el código morse. Quienes no sepan cómo hacerlo, pueden hacer uso de distintas aplicaciones que existen para emitir en morse utilizando la linterna del teléfono móvil sin necesidad de saber este código.

La Hora del Planeta continúa desde las casas y es "más necesaria que nunca"

Rojo ha explicado en un comunicado que, además, WWF ha preparado una programación online de una hora a través de las redes sociales de la entidad, en la que participarán artistas como Blas Cantó, el grupo Amaral, la actriz Clara Lago o el personaje infantil Pocoyo. Los vecinos que deseen ampliar información pueden hacerlo en el enlace: https://www.horadelplaneta.es/morse-la-naturaleza-desde-las-ventanas-mensaje-esperanza-la-hora-del-planeta/

Según ha dicho la concejala, las circunstancias actuales "obligan" a celebrar esta iniciativa de un modo diferente, y por eso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen. "Queremos que volváis a salir a vuestras ventanas y balcones, tras el aplauso a los sanitarios, y lancéis un mensaje de esperanza en código morse a través de la luz de vuestros móviles". En palabras de la edil, a pesar de esta situación excepcional, La Hora del Planeta continúa desde las casas y es "más necesaria que nunca porque la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora".

Este año, el acto principal de esta iniciativa se volcará en transmitir un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19. Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, WWF se ha sumado a estos movimientos diseñando una acción simbólica para que los ciudadanos se puedan unir un año más, esta vez desde sus casas.

La 'Hora del Planeta' es una iniciativa de WWF que se inició en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Con los años, esta convocatoria se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.

Comentarios