jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una subvención de 8.000 euros destinados a Cáritas Diocesana con el fin de "dar respuesta a la realidad de la mujer en situación de vulnerabilidad, desventaja o exclusión social, teniendo presente la existencia de un contexto social en el que la mujer no sólo convive con la desigualdad económica y social, sino también con una desigualdad de género".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora de Cáritas, Sonsoles López, han firmado esta semana el convenio de colaboración entre el Consistorio y la asociación con el objetivo de apoyar este programa que pretende ayudar a las mujeres que presentan diferentes problemáticas. La regidora santanderina ha destacado que el Ayuntamiento busca así ayudar a Cáritas a garantizar la continuidad y estabilidad de los programas que tiene en marcha y afianzar el respaldo municipal a la labor de la asociación.

La atención a la mujer se realiza a través de tres proyectos, que tienen como objetivo común el acompañamiento a la mujer, a través de un proceso de intervención integral partiendo de sus potencialidades y que requieren de la participación de todos los agentes implicados: profesionales, voluntarios, mujeres, instituciones,... explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla Cáritas, una asociación que, ha destacado, "tiene una amplia experiencia en la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, trabajando de forma personal con cada una de ellas".

El Ayuntamiento aporta 8.000 euros a Cáritas para atención a mujeres en exclusión
Comentarios