martes 24/11/20
SANTANDER

El Ayuntamiento cierra las Escuelas Deportivas que utilizan instalaciones interiores

Escuela de fútbol del IMD
Escuela de fútbol del IMD

El Ayuntamiento de Santander ha cerrado las Escuelas Deportivas Municipales que realizan su actividad en instalaciones cerradas a consecuencia de la actualización de la normativa autonómica con respecto a la práctica deportiva en la pandemia del COVID-19. Así lo ha anunciado hoy lunes el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, quien ha matizado que desde su departamento "únicamente damos cumplimiento a una normativa de rango superior, que es muy clara, prohibiendo el deporte de niños menores de 18 años en recintos cerrados".

"Estamos hablando de deporte no federado en recintos cerrados. El resto de la práctica deportiva está, por ahora, permitida", ha asegurado, indicando que el Ayuntamiento está "a la expectativa" de la nueva normativa que pueda publicar el Gobierno de Cantabria con respecto al resto de la práctica deportiva en la región. "En el momento que se publiquen nuevas resoluciones al respecto cumpliremos la normativa, como no puede ser de otra manera", ha señalado.

El edil ha pedido "la comprensión de los santanderinos" ante unas medidas "que nos gustaría no tener que aplicar pero que son obligadas en la actual situación", a lo que añade un llamamiento a seguir poniendo en práctica los protocolos sanitarios ya conocidos de "distancia, mascarilla, higiene y ventilación".

Comentarios